•   Europe
  • Services
  • Sustainability
  • Search

AVIMATRIX mejora de la salud plantar

AVIMATRIX mejora de la salud plantar

Clave para una producción  de carne sostenible y rentable

El manejo de la pododermatitis es un desafío pendiente en la industria de broilers y pavos. La pododermatitis está sumamente relacionada con la rentabilidad de las explotaciones, debido al impacto directo que tiene en el rendimiento de las aves y por ser un reconocido indicador del bienestar del animal (Directiva del Consejo Europeo 2007/43/CE).

Cada vez es más importante el impacto económico de la pododermatitis en la rentabilidad de la producción de broilers y pavos. Como parámetro establecido del bienestar de las aves y debido al efecto directo y relevante en el rendimiento de la producción avícola, los productores deberán aplicar más y más medidas para controlar la condición de las patas/almohadillas de las aves.

Mejorar la salud digestiva de broilers y pavos mediante la incorporación de una solución innovadora y nutritiva a la dieta que produce efecto en todo el tracto intestinal puede ser una contribución fundamental. La adición de 500g/t de AVIMATRIX en las dietas de avicultura ha demostrado que una mejora significativa del balance de la microbiota intestinal, que a su vez conlleva la mejora el peso final y la eficiencia del pienso, también optimiza la calidad de la cama y, por lo tanto, se reducen significativamente las lesiones en las patas. Por consiguiente, el uso de AVIMATRIX en broilers y pavos puede considerarse como una estrategia nutricional prometedora, junto con un manejo adecuado de la combinación, para reducir la incidencia de pododermatitis y optimizar la rentabilidad de la producción avícola.

Contacto Novus en envíenos un mensaje