•   Europe
  • Services
  • Sustainability
  • Search

MINTREX Cu para lechones

MINTREX Cobre (Cu), junto con MINTREX Zinc (Zn) y MINTREX Manganeso (Mn) son quelatos altamente biodisponibles. Su estructura minimiza las reacciones antagónicas entre macro y microminerales y el resto de ingredientes de las dietas asegurando un óptimo suministro de cobre para el adecuado desarrollo de las funciones en el animal. 

El cobre es un micromineral esencial para los animales ya que desempeña muchas funciones en el organismo dentro de las cuales destacan su papel en desarrollo del sistema nervioso, entrecruzamiento del tejido conectivo, reproducción, inmunidad y metabolismo lipídico. La absorción del cobre es limitada debido a las interacciones y antagonismos con diversos nutrientes presentes en la dieta. La forma química en que se aporta a la dieta es clave para garantizar su biodisponibilidad. 

Cuando comparamos la absorción de MINTREX con otras fuentes minerales, bien orgánicas o inorgánicas, la biodisponibilidad de MINTREX es mayor. El primer efecto de esa mayor disponibilidad del Cu en forma de MINTREX se muestra sobre la deposición de Cu en los tejidos.

Los resultados obtenidos en lechones, bajo las condiciones de la UE, muestran una mejora en los rendimientos, a través de una mayor ingesta de pienso, mejor eficiencia, mayor crecimiento y una mejora en el estado inmunitario. 

Contacto Novus en envíenos un mensaje